El tema de hoy creo que es relevante si nos estás escuchando y vas a arrancar un negocio, o te lo planteas en un futuro.
La elección del naming de la marca y el dominio, creo que una de las primeras decisiones que tenemos que tomar y en muchas ocasiones, si no tenemos mucha experiencia, es muy habitual que lo hagamos mal.
Puedes pensar que estas elecciones son insignificantes, y después, conforme echas a andar, te encuentras con errores que vienen de una mala elección.
Nombres que no son fáciles de pronunciar para tu público, nombres que quizás cuando sales fuera tienen otro significado, véase el caso de Mitsubishi Pajero, o otros errores que vamos a ir nombrando.
Yo de naming sé, porque es entre otras cosas a lo que me dedico, pero de dominios no, así que, para eso tengo el placer de tener en esta tertulia a Lorenzo Otero, responsable de Soporte Técnico de la empresa Dinahosting, que ya os sonará de nombrarlo por este podcast porque como sabéis es el proveedor de dominios y hosting con el que yo trabajo en todos mis proyectos, y además, digno patrocinador.
Con Lorenzo hablamos de:
- Qué es un dominio y qué determina su elección.
- Qué es el naming y tipos de naming.
- Qué tipos de nombres tienen más ventajas y desventajas a la hora de elegir el dominio.
- Cómo filtrar nombres y dominios para tomar tu elección.
- Cómo dar de alta un dominio.
- Qué tipos de extensiones hay y cuándo te conviene más una u otra.
- Y más cosicas que irás escuchando.
Intro sección patrocinador
Dinahosting, personas detrás de un servicio de hosting de confianza que yo uso en todas mis webs
Por cierto, antes te hablaba de la reunión semanal de las webs que creamos, que por cierto, algo que necesitamos en todas las webs de clientes, y también las propias, es un dominio y un hosting. Es lo primero que necesitas si vas a tener un proyecto online.
Y justo, Dinahosting, es el proveedor que yo uso en todas mis webs desde hace pfff, pues de siempre, la primera web seria que yo creo que hice fue la de Flip&Flip en 2016 y ya fue con ellos.
Estoy muy agradecido de que patrocinen este podcast porque es que yo estoy muy contento con ellos. De hecho, los he recomendado siempre igual. Y principalmente, es por su soporte. Cuando empezamos, muchos vamos perdidos, no tenemos ni idea de hacer una web, y lo bueno de Dinahosting es que son de aquí, son españoles, y tienen un servicio de soporte que te lleva de la mano y te atiende a las mil maravillas.
Así que por si estás buscando proveedor de dominio para lanzar algún proyecto, échale un ojo a Dinahosting, que merece la pena.
P.D: Y quieres tu también quieres patrocinar este podcast, como los amigos de Zencastr, para que comparta tu proyecto con esta magnífica comunidad de emprendedores, diseñadores y gente que le gusta el desarrollo personal en general, en mi web
estudioiber.com puedes consultar las condiciones en la pestaña patrocinios.
Cierre sección patrocinador
Para acabar, quiero recordarte que soy agente digitalizador official para las subvenciones del gobierno del Kit Digital, que como sabes te dan hasta 12.000€ a fondo perdido para que digitalices tu empresa. No es difícil de creer que llevamos ya unas cuantas webs cerradas, no es mérito mío, como podrás imaginar, si le propones a alguien hacerle una web gratis, pues bueno, o eres malo o será difícil que no cierres clientes.
Como te digo, tenemos varios proyectos ya cerrados, pero todavía hay hueco para a lo largo del año hacer más, iremos por orden y eso sí, tenemos un límite, cuando lo llenemos, dejaremos de coger clientes. Así que, si quieres hacer una web conmigo, no lo dejes pasar mucho porque primero, el dinero se acabará y segundo, nosotros dejaremos de aceptar clientes.
Si te interesa, debes contactarme cuanto antes en
estudioiber.comy si tienes dudas, me preguntas y encantado te soluciono lo que pueda.
Muchas gracias por estar escuchando una semana más. Espero que te haya aportado algo.
Dar las gracias de nuevo al Dinahosting, patrocinador de la semana, y recordarte que te
dejo el link por aquí.
Esto es todo.
Mil gracias siempre por escucharme.
¡Nos vemos pronto!