fbpx

BRANDING PARA ESTUDIO AMARES

Diseño de branding completo

Tras una larga andadura en el sector, Félix se decidió a crear su propio estudio de interiorismo. Nos encargó el reto de diseñar su branding: naming, identidad corporativa y web. Para el desarrollo de su identidad corporativa Felix tenía claras tres cosas:

Su estudio debía tener un trato cercano y mostrar la vivencia de una persona, él mismo, en la que su familia, María, María y Marcos, son un pilar fundamental. Siguiendo la misma línea de cercanía, a Félix le gusta expresar la naturalidad de los materiales en su trabajo. Los materiales tienen voz y vida propia. A su vez, el espacio es un lugar habitable que cobra vida por sí mismo.

Teniendo en cuenta todo ello, nos pusimos manos a la obra.

Web cliente
Estudio Amares
Sector
Arquitectura
Servicio
Naming, Branding, Web
branding
branding
branding
branding
branding

NAMING

Para el desarrollo del naming, se partió de la sílaba, “mar”, común en el nombre de María, María y Marcos, hijos y mujer de Félix. De la combinación de dicha sílaba, “mar”, con “amar” (a la profesión, a la materia, a la familia) + “espacio” nació el nombre de ESTUDIO AMARES.

IDENTIDAD CORPORATIVA

Para conceptualizar la idea, nos centramos en la figura de un pilar que, por un lado, representa la base en la construcción de un espacio y, por otro, hace referencia a las tres personas más importantes para Félix: María, María y Marcos, sus tres pilares fundamentales. Para la construcción del logotipo, elegimos la tipografía Kievit, creada por Mike Abbink en 2001. Su apariencia lisa y neutral y, al mismo tiempo, versátil, la hacía idónea para AMARES. Para la paleta de colores, elegimos el negro como color principal, acompañado de gris hormigón y naranja madera como colores secundarios de fondo.

COMUNICACIÓN

La comunicación de AMARES tenía que seguir transmitiendo la idea de un estilo sobrio y de una naturalidad desnuda de los materiales. El sistema gráfico construido a partir de los diferentes elementos nos permitió adaptarnos a cada aplicación.

WEB

El trabajo de ESTUDIO AMARES es puramente visual y no hay nada que hable mejor de ello que sus proyectos. Para mostrarlo, nos encargaron el diseño y desarrollo completo de su web. Nos pusimos a ello con la idea clara de intentar que los visitantes se sumergiesen en esos espacios a través de la pantalla.

“Reflejar todas y cada una de las ideas, matices y detalles y…superarlos. Así fue el resultado, sencillamente ¡impresionante!”

FÉLIX BERNAL, FUNDADOR DE ESTUDIO AMARES