fbpx

BRANDING PARA FLIP&FLIP

Flip&Flip es un proyecto propio, en el que se realizó un trabajo completo de estrategia, naming, branding, diseño de ecommerce, comunicación y diseño de producto junto a Jose Miguel Naharro “Tacatá”.

La marca está dándole la vuelta a las cosas en el mundo de la moda. Fabrica complementos de moda en España, hechos por artesanos experimentados, a partir de materiales 100% reciclados de la industria como retales de lona de camión, toldos solares o fibra de cuero reciclada.

A día de hoy seguimos gestionándolo internamente y vendiendo tanto online, como en tiendas multimarca, en 12 países.

Cliente
Flip&Flip
Sector
Moda sostenible
Servicios
Proyecto propio. Trabajo completo: Naming, Branding, Web, Comunicación y diseño de producto
MANIFIESTO

Contra lo estricto, somos líquido que fluye rápido.

Pregúntate, “¿Por qué?” Cambia las cosas.

Somos Flip&Flip. Reutilizamos materiales para crear productos únicos.

Vamos a darle la vuelta a todo. ¿Por qué no?

#letsflipeveryghing

ESTRATEGIA, NAMING E IDENTIDAD CORPORATIVA

El propio nombre de Flip&Flip es una declaración de intenciones. El término “Flip” significa, en inglés, “darle la vuelta”. Y la marca se creó precisamente para eso, para, aprovechando las herramientas del diseño, darle la vuelta a las cosas y tener un mundo mejor.

Para el logotipo se jugó con la letra “i”, dándole la vuelta en una de las palabras.  Esas dos “íes”, formaban a su vez unas exclamaciones a la inversa, que representaban ese golpe de energía que pretendíamos transmitir. Y bajo ese mismo concepto, se construyó el anagrama de la marca.

DISEÑO DE PRODUCTO

En Flip&Flip se investiga continuamente en busca de nuevos materiales desechados por la industria, para darles una segunda vida a través del diseño de nuevos productos funcionales, atractivos y de máxima calidad.

Se encontró una oportunidad en los retales de lona desechados por la industria fabricante de lonas de camión, toldos solares, etc. Se investigaron las cualidades del material resaltando tres: impermeabilidad, máxima resistencia y variedad en colores y textura. Tras una investigación de mercado, determinamos que la mochila era el producto idóneo.

Realizamos el diseño y los prototipos artesanalmente. Una vez hubimos ajustado los modelos, cada unidad fue fabricada a mano por artesanos con más de treinta años de experiencia: esta es la única forma de conseguir un resultado impecable.

 

estudio de diseño
diseño de producto
branding Flip&Flip
branding Flip&Flip
branding Flip&Flip
branding Flip&Flip

DISEÑO WEB

Para el diseño del ecommerce nos apoyamos en Shopify. Las mochilas Flip&Flip se venden por la historia que hay detrás, por lo que la experiencia de usuario debe transmitir a la perfección esos valores.

diseño web
diseño responsive
diseño web
diseño web