fbpx

BRANDING PARA UH MAMI!

Para el desarrollo del branding de Uh Mami!, nos hemos centrado en el hedonismo ligado a los sabores y al acto de comer más puro.

El paladar está en el cerebro. Por otro lado, las neuronas archivan sabores, olores y colores que hacen que se nos haga la boca agua: los hallazgos científicos son un regalo para que los chefs experimenten con nuevas sensaciones.

El acto de relamerse tras una comida nos indica que nos ha gustado, que tenemos sensaciones únicas, diferentes. Y eso es algo fundamental en esta marca: todo está hecho artesanalmente, con mimo y cariño, para que tenga un sabor único.

¿A qué sabe?. Sabe a Uh Mami!

Cliente
Uh Mami!
Sector
Restauración
Servicios
Branding, Comunicación
ARQUITECTURA & INTERIORISMO
Grupo Gen Arquitectura
INTERIORISMO
Estudio Amares
estudio de diseño gráfico
estudio de diseño
branding

IDENTIDAD CORPORATIVA

Para la creación del logotipo, se ha escogido una tipografía manual con un estilo artístico que simboliza el valor de lo hecho artesanalmente. Se ha completado con diferentes retoques como el guiño a la lengua y otros elementos que dotan al conjunto de una mayor armonía.

Paralelamente, se ha desarrollado un símbolo que identifica el sabor único y diferente de todo lo elaborado dentro de Uh Mami. Este, relaciona lo que estás comiendo como algo 100% vegetal y muy saludable.

Para completar la identidad de la marca, se ha escogido una tipografía con rasgos simples y humanos. Una gama de colores energéticos potencia la sensación producida por el sabor y contrasta con materiales naturales como la madera o el cartón.

COMUNICACIÓN Y DISEÑO DE GRÁFICOS PARA INTERIORISMO

Se realizó un trabajo completo de diseño gráfico y comunicación del restaurante. Este, debía seguir la línea artesana, gamberra y diferente que impregna el espíritu de Uh Mami!. Para ello, se jugaron con los trazos de pincel manual. Bajo este espíritu se diseñaron las tarjetas corporativas, cartas y menús y packaging.

Además, se apoyó a Grupo Gen Arquitectura y Estudio Amares para la aplicación del branding en el interiorismo del local y se realizó el diseño de los gráficos de las paredes de los baños.

“Lo que más nos ha chocado desde que hemos abierto el restaurante es que nos han preguntado muchísimo por quién había hecho nuestra marca (tanto es así que otros negocios del sector nos pidieron el contacto de Estudio Iber).

Creemos que esto se debe a que lo más difícil en alguien que te diseña una marca o identidad es que plasme en ella, exactamente, todo lo que tú quieres representar, y comunique en una sola imagen tantas cosas que tú quieres decir, tal y como quieres decirlas.

Mucha gente piensa que hacer un “simple” logo es una cosa sencilla y que no importa, pero cuando tú quieres que tu marca te represente, es un punto crucial en tu estrategia y trabajar con gente como Ignacio es un factor diferencial que nos ha hecho ser un negocio diferente y llamativo en nuestro sector.”

DANIEL Y LUISI, PROPIETARIOS DE UH MAMI!