diseño de identidad
Diseño de Identidad y web

El Dr. Enrique Fuentemilla cuenta con una dilatada experiencia, a pesar de su juventud. Su pasión por su especialidad, la oftalmología, le llevó a adquirir el traspaso de la clínica de un Doctor que se jubilaba en Zaragoza.

Tras un año de transición, Enrique acudió a nosotros con un problema: quería crear un diseño de Identidad que mostrara su juventud y cercanía, valores que le diferencian del resto del sector, pero, al mismo tiempo, debía mostrar autoridad a sus pacientes, un público fundamentalmente adulto y mayor y, para ello, sería clave mantener la seriedad y profesionalidad adecuadas. Hubo un detalle en las conversaciones del briefing que nos marcó, resulta que como ejemplo gráfico Enrique lleva corbata para transmitir mayor profesionalidad, pero, al mismo tiempo, tiene una imagen joven y actual.

Bajo estos dos aspectos, trabajamos durante varios meses para encontrar el equilibrio perfecto. Tras un tiempo en funcionamiento, sabemos que el objetivo que se buscaba ha funcionado tenido efecto. Aquí lo podéis ver.

Tipografía

Para transmitir ese perfecto equilibrio entre seriedad vs modernidad, comenzamos a trabajar la identidad desde la tipografía. 

Para ello, decidimos incorporar un contraste entre dos tipografías, una con serifa, la Recoleta Alt que a pesar de ser con serifa tiene remates modernos, y otra de palo seco, la Roobert. 

Esto, veremos como aportará mucho juego.

Color

Para la elección de la paleta de colores seguimos los mismos criterios del eje de la Identidad, y nos basamos en el concepto de la vista. El Eigengrau es el color que percibimos cuando tenemos los ojos cerrados, se trata de un negro desaturado, que nos aportaba esa seriedad y elegancia, con un toque diferencial.

En contraste, quisimos representar la luz, que al mismo tiempo nos aportaba energía y juventud.

Para completar la paleta, incorporamos dos tonos secundarios, que nos ayudarían a darle un toque más enérgico en determinadas aplicaciones.

diseño de identidad
Desarrollo de concepto

Para completar el diseño de la Identidad, nos basamos en tres conceptos clave para construir el anagrama: la «F» nos aportaba la personalidad única, la figura de un ojo la visión, concepto con doble significado, el ligado a la profesión, pero también el de la visión de negocio, y, por último, la puerta representaba la hospitalidad que Enrique ofrece a sus pacientes.

Para completar el imagotipo y darle una imagen compacta y única, decidimos colocar el nombre siguiendo la forma de esa puerta, que, como veremos más adelante, será un elemento clave en la Identidad para representar ese foco y visión del ojo humano.

Comunicación

Para desarrollar las diferentes aplicaciones comunicativas de la marca se ha usado una retícula basada en la forma del anagrama, que representa en todo momento el enfoque visual.

diseño de identidad
Diseño web

 

Para el diseño web seguimos los mismos patrones marcados por la Identidad. Era primordial que la web se entendiese y conectase con todos los grupos de edad, por eso, decidimos optar por los colores primarios de la paleta.

Por otro lado, la premisa era explicar claramente qué servicios se ofrecen y transmitir esa cercanía que Enrique transmite a sus pacientes, mediante una presentación del equipo.

Para conocer cómo puedo solucionar tus problemas, es aquí:
Iber diseñador freelance

Contacto

Para conocer cómo puedo solucionar tus problemas, es aquí:
Iber diseñador freelance
Contacto