fbpx

BRANDING Y DISEÑO WEB PARA RURALCLUB

Diseño web

Como sabéis, de vez en cuando también nos gusta desarrollar proyectos propios en el estudio. Es una manera de explorar nuevas vías de negocio, pero también de permitirnos el lujo de fallar, experimentar y aprender nuevas herramientas de diseño web y producto digital que luego nos hagan crecer junto a nuestros clientes.

RuralClub.io es un proyecto que nace con la pretensión de explorar las posibilidades del no-code para el desarrollo de MVPs rápidos, funcionales, que nos permitan hacer test rápidos de mercado. Las herramientas empleadas han sido, Webflow para el frontend, Airtable, Integromat y Mailchimp para el backend. El tiempo total de desarrollo 4 semanas.

Hicimos un lanzamiento, sin apenas expectativas, para testar el proyecto en ProductHunt. La acogida fue tan buena que vamos a ir con ello a muerte así que suscríbete y no te pierdas la evolución.

 

WEB CLIENTE
RuralClub.io
SECTOR
Viajes
Servicios
Branding, Diseño web

IDEA DE NEGOCIO

Cada vez más personas trabajan en remoto, ya sea por cuenta ajena o emprendiendo y, cada vez son más las que quieren hacerlo desde entornos rurales. Con ello, surgen día a día nuevos colivings y espacios aptos para alojar a est@s trabajador@s pero no hay un lugar de referencia en el que encontrarlos. Así que, nos dispusimos a crearlo.

IDENTIDAD RURAL CLUB

RuralClub es un lugar en el que descubrir alojamientos en entornos rurales desde los que teletrabajar. Cada semana se envía una newsletter con la que descubrir nuevos lugares, un recurso útil y un link sorpresa. Teníamos claro que el imagotipo representaría el sol, fuente de felicidad para muchos y además, uno de los elementos de España y Portugal que más turistas seduce.

PLATAFORMA WEB CROWDSOURCING CON NO-CODE

Queríamos que fuese una plataforma crowdsourcing, es decir, que fuese colaborativa de manera que la comunidad pudiese participar subiendo nuevos lugares y enriquecerla. Todo está elaborado con herramientas no-code, así que para optimizar el MVP lo solucionamos aprovechando el formulario de Airtable.

Además, implementamos un sistema de filtrado para encontrar lugares afines en base al tipo de espacio rural (coliving, coworking, tiny home y villa) y las instalaciones (piscina, gimnasio, playa, montaña…).

Diseño web RuralClub
diseño web RuralClub
Diseño web

Si te interesa profundizar más sobre el cómo hemos construido el proyecto paso a paso, de la idea al producto y posterior lanzamiento, no te pierdas este podcast en el que te lo contamos.