fbpx

DISEÑO DE NAMING E IDENTIDAD PARA SHAMAN BIKES

Gabriel emigró de Venezuela a Dublín hace ya 6 años. Tras pasar por varios trabajos y establecerse poco a poco en la ciudad y el país, decidió comenzar su andadura emprendedora, adquiriendo un pequeño negocio tienda/taller de bicicletas ubicado en el distrito financiero. Ahora que el negocio comenzaba a crecer se planteaba nuevos retos, así que, recomendado por otro de nuestros fieles clientes en la ciudad, se dirigió a nosotros para realizar todo el trabajo de su nueva Identidad Visual, la cual establecería la base para el futuro.

Gabriel es un apasionado del deporte. Con su nueva Identidad quería conseguir una imagen más profesional pero a su vez, no quería perder esa esencia juvenil y desenfadada que caracteriza tanto a él como al equipo. En base a eso, y otros aspectos que conseguimos ir sacando de su negocio, comenzamos a trabajar.

Cliente
Shaman Bikes
Sector
Deporte, comercio
Servicios
Naming, Diseño de Identidad Visual y aplicaciones gráficas

NAMING

Gabriel quería poner énfasis en el trato cercano, honesto y cuidado que ellos le dan al cliente. Pensamos que debíamos crear una figura superior, que tuviese superpoderes para cuidar de las bicicletas de nuestros clientes. Así fue como creamos el nombre “Shaman Bikes” y el claim “We take care of your bike”

IDENTIDAD VISUAL

Puesto que nuestro cliente pretendía crear una marca de equipación deportiva a partir de la tienda, pensamos que necesitaríamos un isotipo que funcionase bien en todos los soportes. El Isotipo de Shaman Bikes se forma a partir de 3 conceptos: el primero es la “Winged Medicine Wheel”, símbolo del chamanismo que nos cuida y protege. Por otro lado, el ojo simboliza el diagnóstico previo para plantearle una solución honesta al cliente. Por último, la letra “S” nos aporta la identidad única.

APLICACIONES

Se desarrolló el uniforme del equipo ciclista, merchandasing de venta tal como camisetas y por último, el interiorismo de la tienda.