Estrategia que cuestiona diseño que eleva

ASÍ ES NUESTRO MÉTODO
    MÉTODO

    El (buen) diseño estratégico, diseño centrado en elevar tu negocio

    80%

    El verdadero impacto del diseño en la empresa y la sociedad surge de la habilidad para detectar la esencia del problema. Trabajamos desde la marca hasta el cerebro del humano en el que busca ser relevante. 

    20%

    Si el paso anterior se ha hecho bien, el éxito de la solución será una consecuencia inevitable. No solo trazamos la estrategia, sino que la ejecutamos para comprometernos con el objetivo.

    SERVICIOS

    Diseñando

    negocios

    Desde las raíces de tu negocio para diferenciarlo en el mercado.

    El objetivo en este punto es validar las hipótesis planteadas. Descubrir el motivo real del problema para que el diseño trabaje con datos. Usaremos metodologías como: Sesiones de cocreación, Encuestas, Análisis de competencia.
     
    Método Negocio Investigación Mercado

     

    En función de los datos obtenidos comenzamos a diseñar una estrategia para posicionar tu marca en el mercado de una forma diferencial. Usamos metodologías propias como: El mapa de la persuasión. Y otras como 3W Framework, Moodboards

    Método Negocio Diseño Estratégico

    Formamos equipos en metodologías de diseño estratégico que les permitan innovar y tener impacto en el negocio. Colaboramos con escuelas de negocio. Damos charlas y formaciones. 

    Método Negocio Formación

    Aplicamos la metodología design thinking, con adaptaciones propias, para generar sistemas que ayuden a innovar a las empresas con estrategia y norte. 

    Diseñando

    marcas

    Encontramos y explotamos la salsa que hace único a tu negocio.

    Diseñamos tu "porqué" y "para qué". Tu razón de existir en el mundo. Aquello que te hace único como marca. A partir de esos pilares trazamos tu propósito, valores, tono de voz, mensaje y damos forma a tu universo visual. 

    Método Marcas Narrativa

    Una marca no es solo su logotipo si no el universo visual que la envuelve. Todo lo que puede ser percibido visualmente en un entorno y otro por cualquier cliente está transmitiendo algo de ti. Todo este trabajo se recogerá en un Manual de Identidad, que servirá como guía para aplicar la marca en cualquier soporte.
     
    Método Marcas Identidad
    Además de la identidad, también propondremos ideas y acciones para el resto de áreas del negocio como estrategia de marketing y comunicación. Investigamos qué canales son los adecuados, qué formato, qué tipo de contenido para construir relaciones con tus potenciales clientes.
     
    Método Marcas Contenido 

    Diseñando

    experiencias

    Diseñamos todo camino que une a tu marca con el cerebro humano al que se dirige.

    Hemos co-fundado internamente Tu Cerebro al Desnudo junto al neurocirujano Osman Salazar. Diseñamos para humanos así que conocer cómo funciona su cerebro es clave para los productos, marcas y experiencias que diseñamos. 

    Método UX Comportamiento

    Aplicamos nuestro metodología al diseño de un producto alineado con la estrategia de negocio. Fuimos cofundadores de la marca Flip&Flip, por lo que tenemos especial experiencia en diseño sostenible, patronaje y confección. 

    Metodo UX Producto

    Hemos desarrollado negocios propios digitales que nos han hecho aprender a base de leches. Aplicamos el conocimiento sobre el cerebro del usuario para diseñar productos, experiencias y webs que se integren en la estrategia del negocio.  

    Método UX Digital

    Activando

    marcas

    Nos integramos en tu equipo para ejecutar tu estrategia de contenido y comunicación.

    Ejecutamos la estrategia de comunicación marcada integrándonos en tu equipo como tu departamento de diseño estratégico. Somos especialistas en narrativa que genere pertenencia en los usuarios. Trabajamos campañas, newsletters, contenido visual y podcasts.

    Construimos audiencias fieles. Creamos comunidades fieles a tu marca y trabajamos posteriormente para monetizarlas acorde a la estrategia de negocio. 

    ESTRATEGIA QUE CUESTIONA.
    DISEÑO QUE ELEVA.

    Contacto

    hola@estudioiber.com

    Recibir cuestiones profundas

    © ESTUDIO IBER 2024